Colbún

Bienvenidos al sitio web de la Central Angostura de Colbún.

Este sitio web esta optimizado para verlo en dispositivos con tamaño de pantalla superior a 960 pixeles de ancho (IPad en posición horizontal).

Visitas

Lo invitamos a conocer el Centro de Visitantes,  la Central y su Caverna de Máquinas y el Parque Turístico Angostura.

Centro de Visitantes

Centro interactivo donde a través de siete estaciones los visitantes podrán recorrer el “túnel del agua”, y conocer cómo se genera la energía, el rol del agua en el ciclo de la vida, la fauna y flora local, la historia del proyecto Angostura y de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara y los atractivos turísticos de la zona.

Horarios

Verano(*): De martes a domingo, 10:00 a 19:00 hrs.
Invierno: De martes a viernes, 10:00 a 17.30 hrs.
(*) Hasta el 15 de marzo de 2014.

Inscripciones y/o mayores informaciones de las visitas en: cdv@angosturadelbiobio.cl

Central y Caverna de Máquinas

Construida en 48 meses, Angostura es la mayor hidroeléctrica construida en Chile desde 2004. Abastecerá casi el 3% de la demanda del Sistema Interconectado Central y su caverna de máquinas es la más grande del país. Una iniciativa innovadora, que busca conciliar energía con turismo.

Próximamente

Próximamente será posible hacer Visitas a la Central Angostura y a la caverna de máquinas, las cuales deberán ser coordinadas en el Centro de Visitantes.

Mayores informaciones de las visitas en: cdv@angosturadelbiobio.cl

Parque Angostura

Atractivos naturales y turísticos como playas públicas, campings, reserva de árboles nativos, sendero y mirador, son parte integral del Parque Angostura. Este atractivo turístico nace con la central y con la comunidad a partir de la Mesa de Turismo de Santa Bárbara y Quilaco.

Para conocer más respecto al Parque Angostura, lo invitamos a visitar: http://angosturadelbiobio.cl/